La celebración del Día de San Valentín es una tradición muy antigua en todo el mundo. Se celebra el 14 de febrero con la entrega de tarjetas, flores y bombones. Sin embargo, no se trata sólo de demostrar a alguien que se le quiere. Además de celebrar el amor, este día también pretende difundir buenas energías para todos. He aquí algunas formas de atraer buenas energías para el Día de San Valentín.
7 formas de atraer buenas energías para el día de San Valentín
1. Trabajar en la relación
Es importante que las dos personas de una relación trabajen en su relación. Pueden hacerlo pasando tiempo con el otro y estudiando lo que le gusta hacer a la otra persona. Esto ayudará a crear confianza y comprensión entre los dos. También hará más fácil hablar de los problemas que surgen en la relación y de cómo podéis superarlos juntos.
2. Expresar su amor a través de regalos
Hacer regalos a una persona cercana y querida demuestra lo mucho que te importa. Este tipo de regalo puede ser una tarjeta, flores o bombones, ya que no hay reglas establecidas sobre qué tipo de regalo demuestra mejor tu amor. Lo que cuenta es que muestra lo mucho que se ha pensado en ese regalo y lo bien que la persona conoce al destinatario del mismo.
3. Celebrar las experiencias de la vida
En lugar de celebrar sólo el Día de San Valentín, ¿por qué no celebrar también otras experiencias vitales? Por ejemplo, si celebras un cumpleaños o un aniversario importante con alguien cercano, tal vez puedas considerar la posibilidad de regalarle algo especial, como un collar o una pulsera hecha con tu propia obra de arte o una obra de arte de un artista que te inspire personalmente.
4. Dedicar tiempo a uno mismo cada día
Hacer cosas para uno mismo no significa evitar a los demás, sino encontrar formas de equilibrar ambas actividades para no acabar de mal humor cuando llegue el día de San Valentín. Pasar un tiempo a solas cada
Haz una lista de las buenas acciones que quieres hacer
Hacer una lista de las buenas acciones que quieres realizar es una de las mejores maneras de atraer buenas energías para el día de San Valentín. Hay muchas maneras de hacer esta lista, desde escribir tus intenciones en un diario o incluso transcribirlas en la aplicación de notas de tu teléfono. La idea es que cuando empieces a hacer algunas de estas buenas acciones, puedas ver los efectos y así poder hacer un seguimiento de la energía que traen a tu vida.
Por ejemplo, si el 14 de febrero quieres comprometerte a rezar con más frecuencia, puedes empezar rezando antes de acostarte cada noche durante al menos tres días. Luego, durante el día del 14 de febrero, intenta rezar una vez por la mañana y otra por la noche. Tal vez incluso apague la televisión y dedique tiempo a leer las Escrituras o a escucharlas en audio. Independientemente de lo que te comprometas a hacer, ¡habrá un cambio positivo en cómo te sientes!
Elija uno para hacer todos los días
1. Escribe una carta de amor y envíala a alguien que te importa
2. Haz una lista de todas las cosas que te gustan de tu pareja y escríbelas
3. Envía flores a alguien que significa algo para ti
4. Escribe una tarjeta para todas las personas que te han apoyado y querido este año, pero que no te han dado nada a cambio
5. Compra bombones para ti y otros para tu pareja
6. Limpia tu espacio de trabajo o tu casa
7. Haz algo especial para ti y para tu pareja
Haz una lista de personas que necesitan tu ayuda esta semana
-Esta lista puede estar en tu familia, amigos, colegas e incluso gente que no conoces. Si crees que lo están pasando mal en este momento, escríbeles una nota que diga «Estoy aquí para ti si necesitas ayuda».
-Envíales flores o chocolate. Se puede enviar de forma anónima.
Celebra el amor siendo amable y devolviendo
Esta es una forma muy fácil de difundir buenas energías. Es importante mostrar amor y bondad en el Día de San Valentín, así que al hacer algo bonito por alguien que lo necesita, no sólo estás difundiendo buenas energías, sino también mostrando lo mucho que te importa. Si tienes una relación con alguien especial pero no quieres pasar todo el día juntos, considera la posibilidad de pasar algún tiempo con tu pareja sin los niños ni las mascotas para pasar un rato de calidad los dos solos.