Cómo comparar tarifas y encontrar el mejor seguro para sus necesidades

Todo el mundo sabe que se obtiene lo que se paga. Sin embargo, poca gente sabe lo acertado que es ese dicho que cuando se trata de seguros. No es que haya seguros de coche más baratos o incluso pólizas de seguro de hogar más caras. Lo que ocurre es que la gente sencillamente no entiende el alcance de los costes que conlleva la contratación de una póliza concreta y sus costes, a lo largo del tiempo, en relación con otras pólizas que consideran. Por ejemplo, imagine que compara las tarifas con un comparador de seguros y encuentra el mejor seguro de automóvil para sus necesidades en función del coste y la cobertura. No hay mucha gente que considere esta opción (a no ser que ya esté contratada con otra persona). Entonces, ¿cómo saber si merece la pena conseguir una mejor oferta en el seguro de coche? He aquí algunas cosas que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión.

Conozca su riesgo.

Si conduces un coche caro o tienes una familia que alquila muchos coches, es posible que tengas una cobertura mucho mejor que alguien que conduce un coche menos caro. Esto se debe a que puede tener cobertura para elementos más caros, como un coche con frenos de regulación o dispositivos antirrobo. Si tiene un historial de enfermedades, podría aumentar el coste total del seguro, mientras que alguien sin historial médico podría pagar menos por la misma cobertura. Además, el nivel de cobertura que obtengas dependerá del tipo de vehículo que conduzcas.

Conozca su cobertura actual.

La mayoría de la gente no lo sabe, pero existen muchos tipos de seguros diferentes. Por ejemplo, las pólizas de seguro de hogar cubren la casa y el coche juntos, mientras que las pólizas de seguro de coche cubren el coche y la casa también. Por eso, si tiene una póliza de seguro de coche que sólo paga si alguien está en su casa, es probable que esté perdiendo mucha cobertura. La mayoría de la gente tiene una combinación de seguros de hogar y de coche, así que asegúrate de tener una idea exacta de qué cobertura tienes.

Compruebe las tarifas y la información sobre la cobertura.

Cuando reciba el presupuesto del agente, asegúrese de anotar los detalles de la cobertura. Por ejemplo, ¿sabe cuánto le cubre la reparación del coche? Este es un buen indicador de la cobertura que necesitas si tienes un accidente de coche. Si no es así, puede acabar pagando más por una cobertura que debería cubrir más. Y si no tiene idea de cuánto está cubierto, es probable que esté pagando demasiado. Cuando se trata de un seguro de coche, normalmente puede consultar las tarifas y la información sobre la cobertura de cada compañía que tenga contratada actualmente. Si no está al día con la cobertura de su seguro de coche, un corredor de seguros suele ofrecerle una oferta mejor que la que encontraría a través de los canales oficiales.

Busca los descuentos disponibles.

Algunas aseguradoras ofrecen descuentos para determinados tipos de cobertura. Por ejemplo, si tienes un seguro de hogar, tu compañía de seguros de coche puede ofrecerte un descuento si has tenido una reparación reciente en el coche. Además, algunas aseguradoras reevaluarán tu tarifa si has tenido un accidente recientemente y estás actualmente bajo cobertura. Aunque esto es bueno, asegúrese de preguntar qué otros descuentos están disponibles y cuánto duran. Es posible que pueda ahorrar aún más buscando una compañía de seguros diferente y probando un nuevo trato.

Investiga los diferentes tipos de cobertura del seguro.

Cuando encuentres una tarifa que te guste, asegúrate de investigar las diferentes opciones de cobertura y los costes para asegurarte de que consigues la mejor oferta. Por ejemplo, una compañía puede ofrecer una tarifa baja para un plan de cobertura limitada, pero incluir en la cobertura gastos adicionales como el alquiler de un airbag o una tasa legal. Asegúrate de saber exactamente lo que incluye tu tarifa, y si tienes que pagar de tu bolsillo algunos de los gastos adicionales, también debes saberlo. Estas son algunas preguntas que le ayudarán a investigar las posibles opciones de cobertura: ¿Cuál es el coste total de mi cobertura? ¿Cuál es el desglose de la cobertura? ¿Cuánto cuesta mi cobertura actual? ¿Hay una franquicia? ¿Cuál es la cobertura mínima que debo tener? ¿Qué código postal debo comunicar a la compañía de seguros?

Examinar las implicaciones económicas a largo plazo de los seguros.

Como puede ver, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir cómo llevar a cabo este proceso de comparación de precios. Por ejemplo, ¿hay implicaciones económicas a largo plazo por conseguir una mejor oferta en el seguro del coche? Una palabra para describir estas implicaciones es «algo». Por un lado, puede que ahorres dinero a corto plazo al conseguir una póliza más barata y, por otro, puede que consigas más cobertura por el mismo precio o menos. Sin embargo, a largo plazo, los efectos secundarios positivos del seguro superan a los negativos.

Conclusión

Cuando compares tarifas y encuentres el mejor seguro de coche para tus necesidades, ten en cuenta todos los factores anteriores y asegúrate de obtener una cobertura que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Hay muchas maneras de llevar a cabo este proceso de comparación y puede llevar mucho tiempo. Pero cuando tenga todos los datos sobre las diferentes pólizas de seguro de coche y los costes, será mucho más fácil tomar la decisión correcta. Dado que los seguros desempeñan un papel tan importante en nuestras vidas, es importante acertar.

Cómo comparar tarifas y encontrar el mejor seguro para sus necesidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba