Los mejores materiales de fabricación para bajantes sin obras

Un bajantes sin obras, sin duda alguna representa una gran oportunidad para aquellas edificaciones antiquísimas, cuyos sistemas de tuberías, cableados e infraestructura, están desgastados.

Por otra parte, una de las razones que atentan contra el desgaste de empotramiento de este tipo de bajante, son los movimientos telúricos casi imperceptibles, que suele generar la corteza terrestre.

Conozca en las siguientes líneas, cinco de los mejores materiales para la elaboración e instalación de este tipo de bajante sin obras.

Materiales de bajante si obras

A continuación podrá conocer cinco (05) materiales para fabricación de tuberías de aguas residuales, que servirán como referencia para emplear la que mejor se ajuste a sus condiciones y requerimientos:

Fibrocemento

Este revestimiento, consta de un material de construcción a base de material inorgánico hidráulico (cemento o silicato de calcio), es potenciado con fibras orgánicas e inorgánicas  minerales.

Una de las ventajas de trabajar con este material, es la rapidez de instalación; su resistencia a la humedad; no es conductor eléctrico, resistente a hongos y plagas, muy versátil para trabajar en bordes, resistente a impactos (golpes), favorece la conservación del medio ambiente.

El fibrocemento, es resistente a las variaciones climáticas, desde heladas potentes hasta lluvias torrenciales, luz solar. Los estudios de factibilidad, han demostrado que tiene un tiempo de duración de 50 años.

PVC

La textura lisa y deslizante de este material, permitirá que los fluidos o residuos que en él se contengan, puedan desplazarse de forma fácil y sin trabas.

Su peso es relativamente menor que el resto. Trabajar con este material en la conexión de tuberías para aguas servidas, posibilita un mejor drenaje, ventilación intertubular, y menor espesor.

El PVC varía en espesor, podrá hallarlo en el mercado desde 1,8mm hasta 2,2mm, pertenece al tipo A en las normativas establecidas para tuberías.

Entre las ventajas que tiene este tipo de material es que el policloruro de vinilo  que les conforma, le hacen ser idóneas para el tratamiento de las aguas residuales además de:

  • Sobresale ante cualquier impacto golpe
  • Altamente flexible y resiste a aplastamientos
  • Impide la acumulación de depósitos e incrustaciones
  • No se oxida ni corroe
  • Resistente al fuego
  • Favorecen la preservación del medio ambiente

Hierro

Este material, es uno de los más comunes en los tipos de tuberías de mayor instalación de agua residuales.

Entre las tuberías que existen están:

  • Tubos de acero
  • Tubos de hierro de grafito esferoidal
  • Tubos de fundición gris

Cada una de estas, tiene alta propensión a la corrosión, de allí que se recomienda su cobertura con revestimiento asfáltico.

Actúa como un termoplástico, por lo que es también empleado en los sistemas de riego, consumo de agua potable, redes de abastecimiento y saneamiento.

Hormigón

Este material armado, también sirve para la fabricación de tuberías; ideales para aguas de poca presión.

Representa una económica solución opera estos casos, con el transcurrir del tiempo, el hormigón ha evolucionado como las barras de acero y su reducida resistencia a la tracción.

Es un material en masa muy sencillo y fácil de utilizar, maneja bajo impacto al deterioro ambiental, y es resistente y sus juntas son elásticas. No obstante, cuando se instala, se deberá cuidar, a fin de evitar riesgos de roturas (es frágil)

Algunas de las ventajas de este material son:

  • No contiene en su interior armadura de acero
  • Resistente a esfuerzo de compresión
  • Sus componentes de cemento, agua y adiciones áridas, le hacen resistente a golpes.

Acero

En este caso, las tuberías de acero cuentan con diversas dimensiones o diámetros además de su amplia durabilidad, firmeza, resistes a cambios externos e internos (temperatura), diversidad de formas entre otros.

Este material, es resistente a alta presión, fortaleza para procurar posibles roturas, soportar cargas poco convencionales, suele doblarse, más no romperse.

La instalación de este tipo de material, se lleva a cabo a través de tres métodos básicos (cuando se trata de aguas residuales):

  • Molde inconsútil
  • Molde soldado
  • Molde de la fundición
Los mejores materiales de fabricación para bajantes sin obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba