Cómo elegir el limpiafondos adecuado para su piscina

¿Tiene una piscina? Si es así, es hora de prepararla para el verano. Las piscinas son una de las mejores formas de pasar un día caluroso junto a la piscina o en el agua. Pero el limpiador adecuado puede hacer que su piscina luzca y se sienta como nueva durante toda la temporada. El limpiador adecuado no sólo elimina los contaminantes, sino que también ayuda a que su piscina conserve su claridad durante todo el año, como el limpiafondos eléctrico. Así que, antes de llevar a arreglar ese caño que gotea, la cubierta de plástico y los tubos de desagüe oxidados, hágase primero estas preguntas: ¿Tengo un patio trasero? Si es así, ¿tengo un patio lo suficientemente grande como para albergar mi piscina? ¿Tengo acceso a agua limpia? Las respuestas a estas preguntas determinan el esfuerzo que debe realizar para cuidar su piscina este verano.

¿Qué hace un buen limpiador de piscinas?

Hay varios factores que intervienen en la elección de un buen limpiafondos. El primero y más importante es el precio, pero éste se ve matizado por la calidad. El limpiafondos adecuado debe ser capaz de hacer el trabajo de forma eficiente y limpiar mi piscina en una sola pasada. Algunos limpiafondos pueden hacerlo en tan sólo dos pasadas, pero un limpiafondos de dos pasadas debería ser capaz de hacer el trabajo para la mayoría de las piscinas. Además del limpiafondos en sí, deberá tener en cuenta el tamaño de su piscina y la frecuencia con la que piensa utilizarla. Algunos propietarios limpiarán su piscina cada dos semanas o menos, mientras que otros lo harán semanalmente. La frecuencia de la limpieza determinará en gran medida la calidad del mantenimiento del que será responsable. Tener un horario le ayuda a no pensar demasiado en el proceso y le permite centrarse en el trabajo real.

¿Tiene mi piscina una cubierta?

La cubierta de su piscina es un componente esencial para mantenerla limpia. Sirve de barrera impenetrable contra la suciedad, los insectos y las moléculas de agua. El material de la cubierta debe soportar las interacciones químicas y ser capaz de mantener el agua limpia de forma eficaz. Conocer el material con el que va a cubrir su piscina le permite tomar una decisión informada a la hora de elegir la cubierta adecuada para su piscina. Hay varios tipos de cubiertas para piscinas entre los que elegir. Las cubiertas de esponja están hechas de polietileno tejido y proporcionan la mejor barrera contra la suciedad y las moléculas de agua. Las cubiertas de fibra están hechas de fibra de vidrio y se utilizan para piscinas con agua dura. Estas piscinas deben ser supervisadas con mucho cuidado para asegurarse de que los huecos en la cobertura no permitan que el agua entre en la piscina. Las cubiertas de teflón están hechas de teflón y no deben utilizarse en piscinas con agua clorada, ya que podrían dañar las tuberías de la piscina.

¿Debo comprar un filtro para mi piscina? Y, si es así, ¿qué tipo de filtro debo comprar y por qué?

Debe limpiar el filtro de su piscina mensualmente para mantenerlo en óptimas condiciones. Hay muchos tipos de filtros entre los que puede elegir, y la mejor elección dependerá de varios factores, como el tamaño de su piscina, la frecuencia con la que la utilizará y las condiciones a las que estará expuesta. Hay muchos tipos de filtros entre los que puede elegir. Puede encontrar filtros para todo tipo de piscinas, incluyendo filtros de lujo para piscinas, filtros para spas y mucho más. Deberá tener cuidado al comprar un filtro, ya que algunos están diseñados para piscinas con agua dura, mientras que otros están hechos para trabajar con agua blanda. Es una buena práctica obtener una muestra de su agua antes de comprar un filtro. Esto le permitirá ver el tipo de agua con el que está tratando y si el filtro es o no la elección correcta para su piscina.

Conclusión

Su piscina debería estar bonita y ser mantenida por un limpiador de piscinas desde la primavera hasta el otoño. Con todos los cambios en el clima, usted necesita un limpiador de piscinas experto para el cuidado de su piscina durante todo el año. Su piscina debe mantenerse tan limpia y saludable como sea posible para que dure toda la temporada. Si está pensando en añadir una piscina este año, no escatime en el mantenimiento. Piense en añadir productos químicos para ayudar a evitar la acumulación de productos químicos en verano y la acumulación de calcio en invierno. Además, piense en añadir una cubierta para no tener que preocuparse por mantener la piscina limpia durante todo el año.

Cómo elegir el limpiafondos adecuado para su piscina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba