Egipto es uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Su belleza natural, sus lugares históricos y su rica cultura lo convierten en una experiencia inolvidable. Si está planeando un viaje a Egipto, es importante que aproveche al máximo su visita. El país alberga algunos de los lugares más bellos y ruinas antiguas de todo el mundo. El trazado de sus ciudades, las atracciones naturales y la gastronomía contribuyen a hacer de Egipto uno de los principales destinos turísticos. A continuación le ofrecemos algunos consejos para sacar el máximo partido a su viaje:
Planifica tu viaje desde el principio
Lo primero es planificar el viaje desde el principio. ¿Cuál será el objetivo principal de su viaje? ¿Cuál será su objetivo final? ¿Dónde pasará la mayor parte de su tiempo? Comience a planificar su viaje escribiendo todas las cosas que van a suceder en su viaje y las fechas en las que tendrán lugar. Si sólo va a estar en el país un par de días, puede planificar con antelación y reservar una excursión que incluya la visita a los principales lugares. Esto le permitirá conocer mejor el país y le ayudará a elegir el viaje que mejor se adapte a sus necesidades. Si está planeando una visita más larga, puede dividir su viaje en partes más pequeñas para tener más flexibilidad y centrarse mejor en el destino elegido. Puede buscar operadores turísticos especializados en viajes a medida.
Buscar vuelos de oferta
Los vuelos de oferta son muy fáciles de encontrar cuando se sabe qué buscar. En primer lugar, compruebe si hay alguna oferta en billetes de avión. En segundo lugar, compruebe si hay alguna oferta en billetes de hotel. En tercer lugar, compruebe si hay una oferta de alquiler de coches. Y por último, pero no menos importante, compruebe si hay ofertas en excursiones desde el aeropuerto hasta su destino. Si busca un vuelo más barato o una estancia en un hotel más económica, hay sitios web que pueden ayudarle a encontrarlos.
Tome el tour correcto
Cuando esté en Egipto, es una buena idea tomar un tour que comience en el Valle de los Reyes, uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. Esto le dará la oportunidad de ver algunas de las tumbas más importantes del país y de pasar algún tiempo en el Reino Antiguo, considerado el inicio del Egipto moderno. Potencialmente la época más fascinante de la historia egipcia, el Reino Antiguo fue testigo del desarrollo del lenguaje escrito y de los sistemas de escritura, del inicio del calendario y de la creación de la primera ley escrita. El Valle de los Reyes es uno de los lugares más famosos de Egipto y cuenta con algunas de las tumbas más famosas del país, incluida la del famoso rey egipcio Tutankamón.
Come bien y planifica tus comidas
Comer bien en Egipto es muy importante. Es necesario comer a lo largo del día para mantener la energía alta y evitar las molestias estomacales y otros problemas de estómago como la acidez. También es una buena idea abastecerse de agua y de tentempiés antes de partir para tener algo que picar durante el día si se tiene hambre. También debe intentar ponerse en contacto con su dietista local y planificar sus comidas. Muchos restaurantes ofrecen opciones saludables como ensaladas, verduras y cereales. También puedes abastecerte de fruta y verdura fresca en el mercado y luego comerla en casa. Una buena regla general es intentar hacer al menos dos comidas y dos tentempiés al día. También debes evitar comer en el mismo restaurante dos veces seguidas, ya que esto te hace susceptible de enfermar. Si eres propenso a los problemas de estómago, en general debes evitar viajar a regiones en las que comer es una parte importante de la cultura, como India, Vietnam y Asia Central.
Ahorra y reserva tu hotel
Una vez que haya encontrado un hotel que se ajuste a sus necesidades, resérvelo inmediatamente. Hay docenas de sitios web que pueden ayudarle a encontrar la mejor oferta en tarifas de hotel. También debería llamar al hotel y reservar una habitación lo antes posible. Así tendrá más posibilidades de conseguir una buena oferta y el hotel tendrá tiempo de fijar sus tarifas. También debería llamar al hotel y reservar una comida lo antes posible. De este modo, el restaurante tendrá tiempo para preparar la comida y se asegurará de conseguir un buen precio. Si está con un grupo, reserve también una mesa lo antes posible. Si está con un grupo de amigos y todos están igualmente interesados en la historia, puede organizar una visita privada con su grupo y ahorrar el coste de la comida cada vez que reserve una mesa.
Investiga en Internet antes de salir
Cuando busques hoteles, restaurantes, atracciones, museos o cualquier otra cosa que creas que quieres ver o visitar, Internet puede ser tu mejor amigo. Hay muchos sitios web que ofrecen mapas detallados, horarios de apertura, reseñas y fotos de lugares de interés de todo el mundo. También puede utilizar estos sitios para buscar lugares que visitar en otros países, como Egipto. Hay muchos sitios web dedicados a ofrecer ofertas de habitaciones de hotel, restaurantes, atracciones y otras cosas que le pueden gustar en otros países. También puede utilizar estos sitios para encontrar billetes de avión baratos o entradas para espectáculos o exposiciones en otras ciudades. Una vez que tenga una lista de lugares que ver y cosas que hacer, puede buscar la mejor oferta por precio o por tiempo y lugar. Esto le ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero.
Recógelo todo
Mientras estés en Egipto, lo mejor es recoger y dejar en la habitación del hotel las cosas que no necesites. Te será mucho más fácil encontrar cosas que hacer y gastar dinero si dejas las cosas que no necesitas guardar en tu habitación de hotel. Cuando esté en un hotel, siempre debe intentar recoger la llave de su habitación y dejarla en la recepción. Esto ayudará al hotel a ahorrar mucho dinero y también le dará tiempo al hotel para limpiar su habitación. Cuando estés en un hotel, también deberías dejar siempre una propina si te ha merecido la pena. Cuando esté en un hotel, también es una buena idea coger algunos aperitivos o un código de aperitivos para poder probar algo de la comida local. Esto le dará la oportunidad de probar algunos alimentos diferentes y asegurarse de que le gustan antes de volver a casa con una bolsa llena de víveres.
Reflexiones finales
La mejor manera de disfrutar de un viaje a Egipto es planificarlo bien. Antes de ir, investiga el destino y averigua lo que tienes que ver y hacer. Planifica tu viaje desde el principio y lo pasarás genial.