Descubre la mejor forma de dar regalos entre amigos

En fechas especiales, como la época de navidad, o en el día de la amistad, siempre procuramos realizar alguna actividad especial en la que podamos compartir con las personas que más queremos.

Puede ser compañeros de trabajo, familiares, o grupos de amigos, de cualquier forma la idea es pasarla bien y dejarle saber a todos lo mucho que significan para nosotros.

En ocasiones, es complicado que podamos comprar un regalo para cada una de nuestras amistades, y regalarle a unos y a otros puede hacernos sentir muy mal, es por eso que hoy te enseñaremos la mejor forma de dar regalos entre todos.

Se trata de un juego simple, dinámico, y muy especial. En algunos países le llaman Amigo Secreto, y en otros Amigo Invisible, pero sin importar la distinción de nombre, aquí tienes las reglas para que nadie se quede sin su regalo.

Primero, organizaremos el juego

Lo primero que haremos será organizarnos, anotar cuántas personas van a participar, y delimitar un rango de precio que pretendemos utilizar.

Esto se hace para evitar enfrentarnos con regalos que difieran mucho en sus precios, y así evitar cualquier incomodidad o sentimiento de tristeza, y equitativamente todos estarían participando por lo mismo.Este juego se basa en que cada persona del grupo le regalará a una persona en particular, pero todo es secreto, no saben quién les regalará hasta el momento del compartir.

Entonces, luego de tener delimitada la cantidad de personas y el rango de precios, llegó la hora de designar quién le regala a quién.

Cada persona debe anotar en un papel su nombre propio, doblarlo, e introducirlo en algún tazón, sombrero o bolsa, cuando todos estén listos, uno por uno irá sacando uno de los papelitos para descubrir a quién debe regalarle.

En caso de no poder reunirse todos, también se pueden utilizar distintas aplicaciones o páginas web que se encargan de realizar un sorteo para cada quién.

Déjenle saber a su amigo invisible qué es lo que más les gusta

En el transcurso de las semanas siguientes, cada participante puede crear una lista de deseos, para así orientar a su amigo invisible sobre cuáles serían los regalos ideales.

Además, los amigos pueden dejar cartas anónimas, o algunas pistas, para hacer del juego mucho más interactivo y más interesante.

En algunas ocasiones, durante las semanas entre la asignación de amigos y el compartir para repartir los regalos, las personas aprovechan para escribir sobre lo que siente con respecto a la persona que le corresponde.

Pueden resaltar sus mejores cualidades, las virtudes que más les gustan, o incluso compartir pequeñas cosas, de forma anónima, como música o películas que puede pensar que le gustarán.

Listos para la llegada del gran día

Usualmente el plazo de búsqueda de regalos dura alrededor de un mes, pero eso no es una regla, se puede determinar según las comodidades de cada grupo. Para ese día lo más bonito es organizar una cena, o un almuerzo, donde la pasen bien, conversen, y conecten entre todos. Luego de la comida pueden tener un descanso, y así estar listos para repartir los regalos.

Sabemos que en los grupos siempre hay alguien más extrovertido, así que esa persona será quien dará inicio a la ceremonia, levantándose y entregándole su regalo a la persona que le corresponde.

En ocasiones, es bueno seguir con un poco de intriga, comenzando con “la persona a la que le regalo es…” y hacer descripciones, y decir algunas palabras dulces, antes de anunciar finalmente el nombre.

Una vez que se ha entregado el primer regalo, esa persona que lo recibió será la siguiente en regalar, y así sucesivamente continuará la cadena.

Puede que en ocasiones se devuelva a quien ya regaló, pero no hay problema, solo debe anunciarse alguien más que no haya regalado y así continúan con la dinámica.

Por supuesto, lo más recomendable es hacer este tipo de actividades con un grupo de personas que sean cercanas entre sí, ya que será mucho más fácil descubrir qué tipo de regalo sería mejor recibido.

Además, al ser personas que comparten un vínculo, y un cariño especial, sin importar cuál de los participantes te corresponda, igual te sentirás feliz de darle un regalo en estas fechas especiales. Esta es la solución perfecta para que todos se sientan conectados, cada uno aporte para alguien, y también todos recibamos un detalle especial, indudablemente ganan todos.

Descubre la mejor forma de dar regalos entre amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba