Sin lugar a dudas, contar con un seguro de vehículos representa las alternativas más económicas y ventajosas posibles.
Sí, así como se lee, lo económico, se centra en un gasto anual proyectado a posibles gastos, los cual al no tener una política, serían incrementados vertiginosamente (por la inflación de costos) sin poder alcanzar a cubrirlos.
Por ello, nos hemos propuestos ahondar acerca de las 5 modalidades de seguro de vehículos más contratadas según cada caso.
Cinco modalidades de seguro de vehículo
Ante de contratar una póliza de seguro para coche, debemos ajustarnos a la realidad de nuestros bolsillos, sistema vehicular que disponemos y demás aspectos generales que detallaremos a continuación:
Seguros para coches eléctricos e híbridos
Un seguro para un tipo de vehículo de diferente conducción, siendo sus motores totalmente distintos a los coches de combustión. Su mantenimiento resulta relativamente económico, pudiéndose mejorar la funcionalidad de las baterías (las cueles son reparadas por los talleres de las empresas aseguradoras).
Una empresa de seguros para coches eléctricos o híbridos, le brindará la posibilidad de:
- Permitirle una cobertura de situaciones específicas en este tipo de mecánicas
- Localización de electrolineras
- Casos de hurto de batería
- Instalación de puntos de carga
- Reparación contra incendios
- Seguro ocasional
Si usted, es la de las personas que recorre cortas distancias con su vehículo o, sencillamente lo emplea para casos de estrictas emergencia, podría resultar elegible a esta modalidad de seguro ocasional.
El límite permitido de distancias alcanza los 3.000 kilómetros por horas anuales. Otras de las razones, es que usted disponga dos coches, de los cuales uno de ellos, lo empleo de forma puntual, en estos casos, conviene este tipo de seguros.
Este tipo de seguro también contempla:
- Responsabilidad Civil
- Defensa jurídica
- Talleres emergentes(aplica para amplias coberturas)
- Asistencia en carretera (para cobertura amplias)
Seguro a todo riesgo
Este tipo de póliza de seguros, es ofrecida por la mayoría de las compañías aseguradoras, prestando una tención y respaldo a la pérdida total o parcial de su vehículo. Los motivos, pueden ser múltiples, robo, colisión, siniestro, impactos leves, daños significativos en la mecánica o latonería (físico).
En esta modalidad de seguros, también existen tipos de planes, desde el básico, hasta el de amplia atención y prestación de servicio integral.
Este tipo de pólizas, suelen reconocer un porcentaje del valor del vehículo con un prorrateo según el plan que elija. Solicite información previa suficiente, para su toma de decisión acertada.
Seguro a tercero ampliado
El concepto que se maneja en esta modalidad de seguros, es la atención básica de amparo, adicional al reconocimiento de casos por hurto u otro tipo de siniestros de mayor escala.
Su costo varía en función de los aspectos que usted, haya determinado contemplar y características del mismo: tipo de coche, motor, antigüedad, edad del conductor, tipo de trabajo que realiza con el móvil o frecuencia de uso entre otros.
La Responsabilidad Civil Obligatoria, tal como está contemplado en cada una de las ofertas que realizan las aseguradoras, es lo primero que desde este concepto, deberá considerar.
Seguro a todo riesgo con franquicia
El seguro a todo riesgo con franquicia, es recomendado para quienes desean amparar o respaldar de forma previsiva cualquier incidente que pueda tener su vehículo. No obstante, la particularidad que tienen es que el contratante de la póliza dispone de alguna suficiencia económica o estima evitar cualquier situación de riesgo, atreviéndose a disminuir los costos de la misma.
¿Cómo es el procedimiento? Se conviene una mínima cantidad a pagar en caso de siniestro, reduciendo con ello, el aporte del seguro. En caso, que la reparación sea superior al monto de la franquicia, la empresa aseguradora, se encarga del importe.
Conclusión
Luego de leer acerca de las diversas los múltiples beneficios de contar con seguro de vehículos, usted seguramente se habrá identificado con alguno de ellos, lo importante aquí, es ubicarnos en el contexto, tipo de vehículo, capacidad de pago y frecuencia de uso.
Cada una de estas variables por separado, nos podrán orientar en la elección acertada de una de nuestra mejor inversión… el seguro para nuestro vehículo.