Una de las invenciones más importantes que ha tenido la humanidad a lo largo de su carrera en la creación de herramientas y utensilios para el cuidado de los alimentos y la higiene es la creación del plástico.
Desde entonces, son muchos los elementos en el día a día que cuentan con este polímero protector que se usa casi en todo, siendo una herramienta fundamental para almacenar alimentos secos, proteger los alimentos sensibles a las bacterias como las carnes y alimentos que requieren de exclusiva refrigeración.
Esto también ha sido empleado a la construcción de neveras, pantallas LSD, como a los dispositivos móviles o pantallas táctiles con el objetivo de mitigar la generación de bacterias en estas superficies, y la pregunta a esto es ¿Por qué se han hecho estas mejores?.
El plástico ha sido una invención revolucionaria para toda la tecnología general
La batalla contra las bacterias ha sido un problema desde que los humanos comenzaron a cazar y hallar métodos de como conservar la carne por un mayor tiempo sin que esta fuese víctima de las bacterias e infecciones que se propagan en el ambiente, lo cual llevo a varios métodos de preservación.
Si bien el ahumar las carnes para mantenerlas por más tiempo, aún se sigue empleando como el marinar en sales es otro método de curación, existen métodos más efectivos como el plástico.
Por lo tanto el aditivo antibacteriano se puede encontrar en casi cualquier superficie plástica que ha sido diseñada para un contacto frecuente o bien que tenga un uso regular.
Es por esto que componentes como neveras, refrigeradores o los utensilios plásticos como envases han sido una herramienta efectiva para tener alimentos más frescos sin que sean infectadas por virus y bacterias.
Si bien este aditivo se ha vuelto común con la llegada del COVID-19 se ha propagado su conocimiento
Este aditivo no es realmente nuevo, la realidad es que se viene utilizando desde los años 60 con el objetivo de brindar mayor seguridad a los hogares y de poder tener una mayor disposición de los alimentos por mayor tiempo.
Esto ha ido cambiando con el tiempo y se ha regulado las cantidades de aditivos antibacterianos en estos componentes plásticos, debido a que en una gran cantidad es posible que sean perjudiciales para la salud.
Ya que ha sido utilizado de forma sintética en alimentos para su mayor cuidado y conservación de los mismos, es por esto que por un lado han sido tan señalados pero por otros admirados, al encontrarse en los dispositivos móviles, Pc y en los Smarth Tv con el objetivo de hacerlos más higiénicos.
Siendo este un punto muy explotado en la actualidad con la presencia del covid-19, donde muchos buscan de forma desesperada poder contar con una protección ante este virus y cualquier otro que pueda afectar la integridad.
Haciendo que cada vez más, los productos que contengan el aditivo antibacteriano sea cada vez más popular y demandado por muchas personas que desean disfrutar de espacios más limpios y esterilizados.
Se conoce los múltiples beneficios que tienen estos aditivos pero se desconoce las reacciones en el organismo
Si bien una de las mayores preocupaciones que todos tienen es de no ser infestados por el virus covid-19, ha llevado que la mercadotecnia de los productos con aditivo antibacteriano se propague brindando la maravilla ante cualquier tipo de infección.
Y es que ahora está disponible pinturas para el hogar con estos aditivos antibacterianos, para hacer de los espacios más esterilizados y limpios, disminuyendo los niveles de infección.
Por lo tanto, esto también se puede observar en los alimentos, siendo este un tema en discusión que tiene desde la aparición del plástico como un tema en discusión.
La pregunta a es ¿qué generan los polímeros del aditivo en el organismo? Se cree que los envases que tienen este compuesto, liberan pequeñas cantidades de partículas de polímeros en los alimentos refrigerados, almacenados o precalentados alterando su composición química.
Por lo tanto, se han credo aditivos antibacterianos sintéticos que son distribuidos en los alimentos, con el objetivo de conservar su sabor, textura, composición química y sin que estos sufran alteraciones en el tiempo.
Permitiendo que al ser consumidos por los usuarios, estos ingresar al organismo y son desechados por medio de la evacuación, siendo una alternativa ante los posibles riegos de incrementar la posibilidad de manifestación de cáncer en los usuarios.
De esta forma, el aditivo antibacteriano ha sido una novedad en múltiples aparatos y herramientas, como en los alimentos para dar una vida más saludable.