La clarividencia es una práctica ejecutada por muchas personas que tienen un poder de visión que no posee la mayoría. La clarividencia o videncia puede entenderse como la capacidad que tiene un ser humano para visualizar eventos pasados e incluso eventos que aún no suceden.
Muchas personas recurren al servicio de videncia para poder resolver dudas que quedaron en el aire y no tienen con quien encontrar las respuestas. En estos casos es en donde entran los videntes, que con diferentes tipos de herramientas pueden ayudarte a predecir aquellas cosas que podrían suceder o las que sucedieron hace mucho.
Así es cómo funciona la clarividencia
Como es de esperarse el ser humano siempre trata de buscar una explicación científica a todo, y se encontraron respuestas importantes. Según estudios realizados en la Universidad de Cornell sobre eventos paranormales como la clarividencia, suponen que está relacionada con la glándula pineal, ubicada en el cerebro.
Generalmente, esta percepción se manifiesta en forma de imágenes, sensaciones, pensamientos, e incluso mensajes que se escuchan. Con los cuales visualiza eventos, mensajes o hechos de manera paranormal para así predecir o pronosticar eventos que no han sucedido o ver situaciones pasadas desconocidas.
Hay quienes manifiestan su habilidad en forma de sueños, en los que vivencian experiencias y luego son transmitidas a los interesados. Al igual que la telepatía involucra la compresión de hechos indistintamente del tipo de persona, o si es pasado, presente o futuro, en un plano o dimensión diferente de la conciencia.
El clarividente actúa en estado de receptividad, de todo aquello que le interesa saber del otro como lo puedes ser su pensamiento, sus acciones y emociones. Dicho en otras palabras, es un ser con una gracia especial que trae mensajes que el universo tiene reservados para ti.
Los cuales están regados en tu futuro, presente y pasado y que sirven para que tengas el control de tu vida y, por lo tanto, de tu felicidad. Para ello, utiliza recursos que sirven de interpretación del oráculo, como lo son: el tarot, el péndulo, la lectura de manos, conjuros y otras mancias.
¿Quién puede ser clarividente, todos podemos desarrollar este don?
La persona que posea la habilidad de la clarividencia, además debe formarse en los valores de la bondad, solidaridad, tolerancia, asertividad, respeto y la paciencia. Es una especie de guía espiritual que sepa ponerse en el lugar del otro, para comprender mejor su situación, recordemos que ser empático juega un papel fundamental en este campo.
Debe ser una persona que reconozca la gran responsabilidad que tiene en sus manos, al poder visualizar esos mensajes tan importantes para la vida de otro. Debe entender que un clarividente actúa como un intermediario, que presta un servicio y puede vivir de él y ayudar a muchos otros con su don.
Además, debe perfeccionar sus cualidades de comunicación, debe saber escuchar, prestan atención, tomar nota de detalles y saber explicarse con claridad. Y lo que es aún más importante, no juzgar, ser discreto y comprometerse con a la confidencialidad de cualquier cliente que llegue en busca de ayuda.
Ser clarividente es un rol que exigen poseer una actitud que transmita seguridad, confianza. Con la cual el consultante se sienta a gusto, en intimidad y con facilidad de abrir sus emociones y pensamientos. Se disipe dudas y temores a enfrentarse con el destino que se pueda predecir en consulta.
Como verás, no basta con poseer una destreza o habilidad extrasensorial, se trata igualmente de formarse como consejero y guía espiritual. Se trata de crear capacidades que el permitan dar un trato especial a quienes se acercan a pedir consulta y poder ayudar con su hospitalidad a quienes lo necesiten.
Es sumamente importante que el vidente no haga promesas en falso, y deje siempre en claro que el control de la vida de sus consultantes está en sus propias manos. Actuar siempre como el intérprete de los mensajes, no como el responsable de ellos bajo ninguna circunstancia.
Tipos de clarividencia
La clarividencia puede ser positiva, cuando es voluntaria, es decir, cuando la persona que la práctica está consciente de ello y usaba su cualidad al servicio de los demás. Por lo que se ha dedicado a cultivar y conocer su poder, además la satisfacción de hacer lo que te gusta se siente y puede percibirse por los clientes
Cuando se presenta de manera involuntaria, sin que la persona pueda tener control de las visiones se dice que es una clarividencia negativa. El tipo más popular o conocida es la clarividencia en el tiempo. Es aquella relacionada con la retro cognición o conocimiento de eventos pasados
La videncia simple es por donde inician todos los adivinos o médium, pues se trata de percepción de sensaciones, vibraciones mentales y emocionales de otras personas, incluso apreciación del aura en cualquier ser vivo. Pero no llegan a la visualización de sucesos o eventos.