Estás preparado para pedir matrimonio, pero quieres que sea una sorpresa y no tienes ni idea de por dónde empezar. Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el anillo de compromiso para asegurarte de que es el anillo perfecto para ella.
Consejos para elegir el anillo de compromiso perfecto
Ten en cuenta su estilo de vida
Una forma común y muy beneficiosa de comenzar el proceso de compra del anillo de compromiso es observar el estilo de vida de su pareja. ¿A qué se dedica? ¿Trabaja en una oficina o es médico o enfermero? ¿Tienen que preocuparse de que los guantes o el anillo se enganchen en algo si trabajan con las manos? Piense en lo que ocurre en la vida diaria que podría afectar al anillo.
Por ejemplo, para alguien que trabaja en un escritorio o en un trabajo más administrativo, entonces no tiene que preocuparse mucho por el peaje que tendrá el anillo. Pero, si alguien que trabaja con las manos probablemente se las lave constantemente, o tenga que quitarse y ponerse los guantes, entonces puede ser una buena idea empezar con un diseño más duradero o más sencillo.
Ten en cuenta su estilo
Cuando te prepares para hacer la pregunta, puede ser de gran ayuda para el proceso del anillo empezar a tomar nota del estilo de tu pareja, si es que aún no lo haces. ¿Está de moda? ¿Tradicional y clásico? ¿O sencillo y discreto? Si no lo sabes, presta más atención a las elecciones de vestuario diarias y eso te dará una mejor idea.
Si tu pareja se arriesga con la moda, echa un vistazo a los anillos con un diseño de halo alrededor o una forma de diamante menos común. Los anillos con halo tienen mucho brillo; las formas de diamante como el radiante o la talla cojín son menos tradicionales. A alguien con un estilo más sencillo le encantará un diamante central brillante redondo con algunas piedras de acento o incluso un anillo de compromiso clásico de tres piedras. Y si le gusta un aspecto más modesto y limpio, un solitario es siempre una buena opción.
Calcule el tamaño de su dedo
Un aspecto muy importante del proceso del anillo de compromiso es saber qué tamaño elegir para el anillo. Algunas personas se estresan mucho con esto, pero la realidad es que no hay que acertar a la primera. Dado que el oro y el platino son metales que los joyeros pueden aumentar y reducir su tamaño, lo más parecido posible suele funcionar bien. Pero hay algunas formas de asegurarse de que el proceso de tallado se desarrolle sin problemas.
En primer lugar, fíjate en si tu pareja lleva algún tipo de anillo. Si es así, fíjate en el anillo que lleva en el dedo. Si su pareja se quita la joya al final del día, colocar el anillo en uno de sus propios dedos y tomar nota de hasta dónde llega le ayudará bastante a su especialista en compromisos.
Considere la facilidad del tamaño
Por último, si no está completamente seguro del tamaño, opte por un anillo que no tenga piedras que rodeen toda la banda. Los anillos de este tipo se denominan comúnmente anillos o bandas de «eternidad» y no son propicios para alguien que intenta hacer una propuesta de matrimonio sorpresa. Es muy difícil, y a veces imposible, cambiar el tamaño de los anillos sin quitar las piedras y arruinar el aspecto por el que se ha pagado una prima. Si quiere piedras en la banda, elija una que vaya ½ o ¾ del camino hacia abajo. Así los joyeros tendrán suficiente metal liso para trabajar si necesitan ajustar el tamaño.
¿Dónde comprar un buen anillo?
Si ya estás decidido a comprar un anillo, es importante que lo hagas en un lugar profesional y que pueda ofrecerte los mejores anillos. Nuestra recomendación es que compres tu anillo en anillos de compromiso Zaragoza, estos son los profesionales en la elaboración de anillos de compromiso, anillos de boda y otros accesorios.
Así que, ellos pueden ayudarte y asesorarte en la compra del anillo perfecto para esa persona especial que quieres que esté a tu lado para el resto de tu vida.