Aunque este acontecimiento empezó siendo una campaña de Estados Unidos, actualmente se ha extendido a todo el planeta, así que no podemos dejarlo pasar desapercibido.
El Black Friday y el Cyber Monday poseen una enorme cuota en las ventas de las primordiales compañías de casi todos los sectores.
Por esto, si tienes un comercio, debes estar preparado para la llegada del Black Friday, generar unas buenas promociones y, lo más relevante, hacer que los consumidores se enteren de cuáles son los productos que podrán adquirir a un mejor precio.
Este año, el Black Friday sucederá el viernes 26 de noviembre, aunque, como hemos visto anteriormente, es viable que varios comercios adelanten sus ofertas por una semana, así que no hay tiempo que perder.
Para llegar a tus consumidores objetivo, es importante que tu página web aparezca entre los resultados de los motores de averiguación, como Google o Bing.
Para lograr una buena postura en medio de éstos resultados, deberás recurrir a las técnicas SEO. Puede que ya uses varias de ellas, sin embargo, sin lugar a dudas, este es el instante perfecto para reforzarlas.
Laborar en el posicionamiento web de tu e-commerce va a ser clave para incrementar las ventas a lo largo de estas fechas tan relevantes, y mantenerlas a lo largo de toda la campaña navideña.
Asegúrate de crea una landing page
Una de las superiores técnicas, para atraer a consumidores potenciales a tu web, es la de producir una landing page, o página de aterrizaje.
Hablamos de una página web con el propósito de transformar a los visitantes en leads, o consumidores potenciales. En esta situación, debes pedir su email, ofreciéndoles promociones exclusivas a cambio.
Para eso, es imprescindible que expongas en la página toda la información de relevancia sobre tu campaña de Black Friday, construyendo expectación sobre las ofertas y generando sentido de urgencia.
Para que el SEO de esta página sea óptimo, es necesario dotarla de un óptimo diseño y contenido estacional, usando las palabras clave en la redacción del contenido.
En seguida, es primordial que enlaces la landing page a partir de tu página web, para que una lleve a otra, y no olvides compartir el enlace de esta landing page en tus redes sociales y campañas de correo electrónico.
Asegúrate de omitir el año en el dominio de la URL, de esta forma tendrás la posibilidad de usarla otra vez el próximo año. Así, tendrás la posibilidad de conservar la autoridad conseguida a lo largo de esta campaña y ahorrar esfuerzos.
Haz una buena conjunción de SEO y SEM
Aunque con el SEO tienen la posibilidad de lograr bastante buenos resultados referente a posicionamiento web, hablamos de técnicas que llevan su tiempo.
Si empezaste hace poco a llevar a cabo estas tácticas, va a ser imprescindible que además inicies una campaña de SEM.
Por su lado, el SEM tiene resultados inmediatos, por lo cual se puede utilizar tan solo unos días previo a que comiencen tus promociones.
Recuerda que hablamos de una fecha bastante fundamental para tu resultado de ventas anual y, por esto, merece un más grande esfuerzo referente a marketing digital. Aunque el SEM suponga probablemente un gasto extra, si lo haces bien merecerá la pena.
El SEM se apoya en la publicación de anuncios, en los resultados de las búsquedas, y puede atraer muchísimas visitas a tu página. Si tienes dudas o no lo has producido antes, puedes ir a profesionales que te dirigirán y asesorarán referente a cómo realizarlo de forma correcta.
Sea como sea, el SEM no debería suplir al SEO, sino complementarlo. Asimismo, puedes producir campañas de promoción en Redes Sociales, y que éstas enlacen a tu landing page.
Trabaja el link building
Estas tácticas consisten en producir un sistema de enlaces internos y externos que dirijan hacia tu página web y tu landing page. El link building se optimiza en enorme medida la visibilidad de una página web o portal.
Conceptualizar una buena táctica de link building es uno de los puntos más relevantes, para mejorar el posicionamiento web, de tu página de cara al Black Friday.
Siguiendo todos estos consejos tendrás la posibilidad de incrementar el alcance de tu campaña de manera exponencial.
Además, como último tip, te contamos que esta no es la exclusiva utilidad del link building.
Esta táctica tiene una gigantesca predominación en la autoridad de los sitios web a los que señala, por lo cual acabas de conocer una nueva forma de mejorar el posicionamiento SEO total de tu página.